Seguramente has escuchado el término “endodoncia” cuando vas con tu dentista o algún familiar. Aquí te indicamos qué es y por qué se realiza este tratamiento dental, de acuerdo con información del Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia.

La endodoncia es un tratamiento necesario cuando la caries ha dañado la raíz de alguno de tus dientes (que ocurren principalmente en las muelas). La raíz se infecta o inflama.

¿Qué sigue? El dentista te adormece el diente por medio de una abertura que atraviesa la corona o parte superior del diente y que va hacia la cámara pulpar, que está en la mitad del diente.

Por medio de limas especiales, el dentista remueve la caries y limpia la zona infectada. Se va limpiando la zona para que no quede rastro de caries.

En la endodoncia los canales abiertos se tapan con una material especial y permanente que evita la proliferación de más caries. También se colocan coronas sobre la parte superior del diente, que es la zona con que masticamos, y que es del color de los dientes.

¡Visita Dentall Clinic!
[[cms:companyname]] - endodoncia



Fuente: colgate.com