El diseño de sonrisa es el resultado de un conjunto de procedimientos que se realizan con el fin de establecer una armonía entre nuestras características faciales y nuestra boca (diente y encía). El objetivo principal de este tratamiento odontológico es garantizar apariencia, funcionalidad y durabilidad.


¿En qué consiste?


La Valoración: Es importante porque determina los objetivos del tratamiento y evalúa las expectativas. Esta valoración se realiza a través de un examen clínico, radiográficas panorámicas, tomas de fotografías y un mock-up (una maqueta previa que permite ver desde la visita inicial el gran cambio que tendrá tu sonrisa).

Definir objetivos del diseño de sonrisa: Se realiza una exploración clínica y de imágenes acerca de la sonrisa del paciente. Allí evaluamos los posibles resultados y se definen los objetivos de nuestro diseño de sonrisa.

La ortodoncia: Sólo en algunos casos el primer paso es la ortodoncia, principalmente allí donde el especialista deba corrigir las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales. Estos se corrigen mediante los brackets, que se fijan directamente a la superficie de los dientes. El odontólogo manipula una serie de fuerzas que lentamente corrigen la mala posición dentaria. Además, existe la posibilidad de realizar pequeños movimientos dentales a través de placas transparentes. Estas pueden tomar un tiempo aproximado de 2 meses (sin necesidad de realizarse ortodoncia).

Aplicación del Diseño de Sonrisa: Luego se elige la tecnología más adecuada para ti, esta puede ser con carillas dentales (carillas en resina de nano partículas).

Blanqueamiento dental: Finalmente, blanquear o aclarar los dientes es el toque final de un tratamiento de diseño de sonrisa. Es un paso realmente importante porque permite aclarar los dientes y darles una apariencia más clara y brillante, brindando resultados estéticos más agradables para el paciente de forma rápida y fácil. Existen casos en donde el blanqueamiento dental puede omitirse.

[[cms:companyname]] - diseño de sonrisa